Flamencos

Flamencos, aspectos básicos.

L

os flamencos son aves de patas largas mayormente de color rosado, Estas aves acuáticas viven en estado salvaje en África, Asia, Europa, América insular y América del Sur. El número de especies es aún objeto de debate. La mayoría de las autoridades reconocen seis especies, todas pertenecientes a la familia de los Phoenicopteridae. Algunas fuentes consideran al Gran Flamenco y el Flamenco del Caribe especies separadas.

La especie más grande es el Gran Flamenco llegando a medir 1,2 a 1,5 m (3 pies 11 pulgadas a 4 pies 11 pulgadas) de altura y un peso de hasta 3,5 kg (7,7 libras). La especie más pequeña es el Flamenco Enano, de pie 80 cm (2 pies 7.5 pulgadas) de altura y un peso de 2,5 kg (5,5 libras). Ambas especies se encuentran en el Viejo Mundo, mientras que el Flamenco del Caribe, el Flamenco Andino, el Chileno, Flamenco de James se encuentran en el Nuevo Mundo.

Clasificación:

 

La clasificación de los flamencos ha desconcertado a los taxonomistas por años. Los flamencos comparten características en común con un buen número de grupos de aves, y no queda claro a qué grupo están más estrechamente relacionados.Normalmente son colocados en el Orden de los Ciconiiformes, pero tendencias recientes, cada vez más aceptadas, apuntan a que los flamencos se deben colocar en su propio grupo independiente, Los Phoenicopteriformes.

Ciconiiformes (cigüeñas, garzas y bandurrias)
  • La pelvis y las costillas similares a las cigüeñas
  • Composición de huevos: Blanca con proteínas similares a garzas.
Anseriformes (patos, gansos y cisnes)
  • Patrones de comportamiento, especialmente los de los pollos, al igual que los gansos
  • Las patas palmeadas y plumaje impermeable similar a los gansos
  • La bilis similar a la de patos y gansos ácido ( Hagey, 1990 )
  • Tres géneros de piojos de las plumas en común con los patos ( Hopkins, 1942 )
Charadriiformes (aves zancudas o aves playeras y sus aliados)
  • Los registros fósiles sugiere flamencos surgió de las aves playeras antiguos ( Feduccia, 1976 )
Podicipediformes (somormujos)

Fuente: www.flamingoresources.org